jueves, 9 de diciembre de 2010

TRABAJO PAGINA DEL SENA

INFORME AL CONGRESOEn este informe encontramos la politica de defensa y  seguridad democratica enfocada hacia dos aspectos: uno es la consolidacion de la politica y seguridad democratica , y dos el desplazamiento forzadao, derechos humanos y reconcializacion , tambien encontramos :REDUCCIÓN DE LA POBREZA Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO Y LA EQUIDAD
 Pobreza y población vulnerable
 Mercado y relaciones laborales
 Inserción de las familias en el sistema de protección social
 Banca de las Oportunidades
 Ciudades amables
 Infraestructura para el desarrollo
 Equidad en el campo
       
TRANSPARENCIASe divide en : Contratación directa y mínima cuantía
 Licitaciones públicas
 Estudios y evaluaciones
 Manual de contratación administrativa
 Planes de compras
 Proceso de bajas
 Venta bienes de la entidad
 Ejerza control social
 Consulta pública de hojas de vida
       
CONTRATACION  DIRECTA Y MINIMA CUANTIADirección General periodo
 Desde 24 de marzo de 2009
Desde 18 de enero de 2010
Desde 27 de enero de 2010
 Distrito Capital periodo :
 Desde 24 de marzo de 2009
Desde 1 de diciembre de 2009
Desde 12 de enero de 2010
Desde 18 de enero de 2010
Desde 25 de enero de 2010
Desde 27 de enero de 2010
Desde 10 de febrero de 2010
Desde 12 de abril de 2010
Desde 9 de julio de 2010
Desde 13 de agosto de 2010 
Desde 30 de agosto de 2010
Desde 4 de noviembre de 2010
       
LICITACIONES PUBLICASETAPA PREPARATORIA  ETAPA PREPARATORIA

Desde 13 de Febrero de 2003
Desde 25 de Enero de 2005
Desde 01 de Diciembre de 2006
Desde 19 de Septiembre de 2007
Desde 1 de Julio de 2008
Desde 1 de abril de 2009
Desde 6 de noviembre de 2009
Desde 27 de abril de 2010
Desde 5 de noviembre de 2010
 

ETAPA PRECONTRACTUAL  ETAPA PRECONTRACTUAL

Desde 13 de Febrero de 2003
Desde 01 de Septiembre de 2005
Desde 05 de Diciembre de 2006
Desde 01 de Octubre de 2007
Desde 1 de Julio de 2008
Desde 1 de Abril de 2009
Desde 6 de Noviembre de 2009
Desde 27 de abril de 2010
Desde 5 de noviembre de 2010
 
ETAPA CONTRACTUAL  Desde 25 de Febrero de 2003
Desde 15 de Febrero de 2008
Desde 16 de Enero de 2009
Desde 27 de abril de 2010
 

ETAPA DE LIQUIDACIÓN  ETAPA DE LIQUIDACIÓN 

       
MANUAL DE CONTRATACION ADMINISTRATIVALa Dirección Jurídica del SENA elaboró en el 2005 el Manual para la Contratación Administrativa, con el propósito de entregar a todos los servidores públicos de la entidad, una herramienta ilustrativa y de fácil consulta, para orientar y apoyar los procesos contractuales que realiza la institución, de conformidad con las disposiciones de la Ley 80 de 1993 y sus decretos reglamentarios.
Sin embargo, el estatuto de contratación administrativa fue reformado con la expedición de la Ley 1150 del 16 de julio de 2007 y el Decreto 066 del 16 de enero de 2008, que con excepción de su artículo 83, fue derogado por el Decreto 2474 del 7 de julio de 2008.
       
PLANES DE COMPRASA qui se pueden consultar  los planes de compras del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA correspondiente a las últimas vigencias.

De conformidad con el artículo 1 del Acuerdo 0004 de 2005, se define Plan de Compras como: "Plan de adquisiciones de bienes, servicios y obra pública de las entidades y particulares que manejan recursos públicos, independientemente del rubro presupuestal que se afecte, ya sea de funcionamiento o de inversión".
       
PROCESO DE BAJASBitmap Aquí podemos encontrar las regionales del pais con los objetos de la baja la fecha y el valor  ejemplo:
       
VENTA BIENES ENTIDADBitmap
       
EJERZA CONTROL SOCIAL El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA ha creado este espacio para que el ciudadano puedar informar sobre las irregularidades cometidas por nuestros servidores públicos en el ejercicio de sus funciones, con el fin de garantizar el cumplimiento de nuestra misión institucional, estableciendo así un mecanismo para detectar, corregir y si es el caso sancionar las fallas en la prestación del servicio. Todo esto de acuerdo con los parámetros establecidos en el Nuevo Código Único Disciplinario.
Con su aporte, avanzamos en el logro de nuestro compromiso de construir
       
CONSULTA PUBLICA DE HOJAS DE VIDAEl Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, dando cumplimiento a la Directiva Presidencial No 3 del 4 de Agosto de 2006, hace pública la siguiente hoja de vida:
Datos del Empleo
Denominación del cargo:
Dependencia:
Nombre del Aspirante:
Fecha de publicación:
       
ACUERDOS CONCILIATORIOSEncontramos varios Estos son:                                                                                                            Dival S.A. - 11 de diciembre de 2009.
Jose Erso Sandoval Rodríguez - 17 de marzo de 2009.
Inversiones Parque Lleras. - 14 de enero de 2010.
Inversiones JLC S.A. - 12 de marzo de 2010.
Club Cuatro Puertas de Mompox - 8 de julio de 2010.
 
       
MERITOCRACIA EN EL SENAResolución No.  03551 de 30 de noviembre de 2010 "Por medio de la cual se modifica la conformación del Comité Evaluador que apoyará el proceso de selección meritocrático público y abierto de la Convocatoria 003 de 2010. Publicado el 1° de diciembre 2010. 
Publicación de las distintas fases del concurso:
Citaciones a prueba de entrevista en el concurso público y abierto No. 003 de 2010            
Centro de Gestión y  Desarrollo Agroindustrial de Arauca - Regional Arauca.
Centro Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacifica - Regional Nariño.
Aviso sobre reclamaciones a los resultados de la prueba escrita - Centro de Gestión y  Desarrollo Agroindustrial de Arauca - Regional Arauca.
Aviso sobre reclamaciones a los resultados de la prueba escrita - Centro Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacifica - Regional Nariño.
Resultados prueba escrita - convocatoria concurso público y abierto No. 003 de 2010 - Publicado.
       
AGENDA DE EVENTOS  Se utiliza para que usted conozca las actividades que el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA participa y/o organiza a nivel nacional a tavés de su diferentes Regionales y Centros de Formación.
       
MEDIOS DE COMUNICACIÓNse encuentran varios medios de comunicación con los que cuenta el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA para sus diferentes públicos.
*agenda De Noticias
* En línea
*SENA presenta T.V                                                                                                                                   *déjame decirte                                                                                                                                          *SENA presenta radio                                                                                                                       *Buenas nuevas                                                                                                                                  *SENA tv                                                                                                                                                   *señal aire                                                                                                                                               *oficina de comunicaciones 
       
AGENDA DE NOTICIASA través de esta, la Oficina de Comunicaciones busca mantener informados a todos sus públicos sobre lo hechos, nacionales y regionales, que surjan en el quehacer cotidiano, de una manera clara y sencilla.PUEDE CONSULTAR : Noticias SENA  A través de la Agencia de Noticias SENA la Oficina de Comunicaciones busca mantener informados a todos los usuarios de este sitio sobre todos los hechos que surjan de su quehacer cotidiano, de una manera clara y sencilla. Centro Virtual de Noticias del Ministerio de Educación Nacional
       
BUENAS NUEVASEs el Periodico Virtual del Sena aquí encontramos las noticias de mayor importancia Por ejemplo:Neiva vivirá una noche al estilo de la gastronomía y la cultura peruana
 Con el nombre ‘Noches de Perú’, esta Regional, a través de su Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios, en asocio con el Hotel Neiva Plaza y la Secretaría de Cultura y Turismo, buscan exaltar la cultura peruana, en una velada que se cumplirá en este hotel.
El evento surge con el objetivo de compartir los resultados de  transferencias internacionales en el área de gastronomía en Perú, que han realizado los instructores SENA, como una estrategia de involucrar a los empresarios, aprendices, instructores y comunidad en general con las estrategias  internacionales que lidera la Entidad.
La actividad además, busca promover el turismo a través del fortalecimiento de la cocina en Neiva, sector que constituye una de las apuestas productivas del Plan Regional de Competitividad del Huila, que viene siendo apoyado por el SENA desde diferentes estrategias de formación. 
       
DEJAME DECIRTE Es un periódico de los aprendices del SENA  el cual nos permite conocer las noticias y avances que tiene el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA ejemplo: FÓRMULA SENA
evidencia calidad de la formación y competitividad de aprendices
Con la construcción de 12 bólidos, aprendices e instructores de diferentes regionales demostraron la calidad de sus competencias, obtenidas a través del aprendizaje por proyectos que imparte el SENA. Los monoplazas fueron puestos a prueba en una carrera a la que asistieron alrededor de 7.000 personas en el Autódromo de Tocan cipa.
       
EN LINEAes el periódico virtual de los instructores y tutores SENA que nos permite saber Que esta pasando en las regionales reportajes la actualidad noticias  etc. .
       
SENA AL AIREEs  la emisora virtual del SENA , esta nos permite consultar noticias , nuestros progrmas, galeria , juegos , webcam entre otras aplicaciones. 
       
SENA PRESENTA RADIO Es el informativo  que da a aconocer la gestion de las diferentes regionales y centros de formacion del SENA . El equipo de periodistas y lideres comunicadores lo ponen al dia sobre los programas , proyectos y servicios que lidera la entidad a nivel nacional.
       
SENA PRESENTA TELEVISION En este programa,  conocera  todas la acciones de formacion del SENA en el departamento de tolima y todos lkos centros de formacion desde donde la entidad lleva conocimiento y promueve el emprendimiento.
       
SENA TV Este programa se define como un canal educativo y cultural del sena  las 24 horas del dia brindando informacion a todos los colombianos 
       
BANCO DE DATOS Este  es una base de datos que  almacena diferente informacion como galeria de albunes del SENA en todas las regionales del pais  muestra las galerias vinculadas  comentarios etc.
       
OFICINA DE COMUNICACIONESEste es un blog de  la Oficina de Comunicaciones de la Dirección General del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).
 Esta información es de carácter reservado e institucional. Agradecemos el correcto uso de la misma.
       
SERVICIO AL CIUDADANOGLOSARIO: El glosario es una herramienta que recopila los diferentes términos utilizados por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y los explica de manera que sean entendibles y de fácil apropiación para los diferentes usuarios.
Para facilitar su consulta, la información ha sido ordenada alfabéticamente.
PREGUNTAS FRECUENTES :
Para conocer que es un contrato de aprendizaje, que normas lo regulan, cómo se ejecuta, que beneficios ofrece a los empresarios, entre otros aspectos, ingrese al "Índice de preguntas frecuentes Contrato de AprendizajeBUSQUEDA :Si está buscando información específica: Use nuestro motor de búsqueda con tecnología GoogleConsulte el mapa del sitio
MAPA DEL SITIO: permite mejor navegación y fácil acceso a la pagina del SENA.                
CHAT SENA:
Este servicio estará activo desde las 7:00 am a las 7:00 pm de lunes a sábado en jornada continua.
Para contactar por este medio ingrese a Mi pregunta de acuerdo a sus requerimientos
MI PREGUNTA:
Usted puede presentar peticiones, solicitudes, consultas, sugerencias, quejas y reclamos  en forma verbal o escrita.
Verbal: En los puntos de atención al ciudadano  o a través de la línea gratuita de atención al cliente 5925555 en Bogotá, o al 018000 910270 a nivel nacional.
Escrita: Mediante comunicación en soporte físico radicada en cualquiera de las Unidades de Correspondencia en todo el país.
Nota: Si usted tiene dificultades con la plataforma de cursos virtuales, o con el Inglés para todos los colombianos puede escribir a los correos electrónicos: contactosenavirtual@sena.edu.co, o ingles@misena.edu.co.
       
ESTUDIOS DE IMPACTOSe  divide en : Evaluación sobre el impacto de los programas de formación de técnicos y tecnólogos y formación especializada del recurso humano vinculado a las empresas del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - (Fedesarrollo).
Evaluación sobre el impacto del programa Jóvenes Rurales Emprendedores, del Servicio Nacional de Aprendizaje  SENA - (Fedesarrollo).
Evaluación de Impacto 2008 – Fedesarrollo
Resumen de la Evaluación de Impacto del SENA en el Capital Social, 2007
Documento Completo Evaluación de Impacto del SENA en el Capital Social, 2007
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario